//Capacita CEDH a personal de Gobierno Municipal de Meoqui en materia de perspectiva de género.

Capacita CEDH a personal de Gobierno Municipal de Meoqui en materia de perspectiva de género.

“La atención a los meoquenses es primordial y que mejor que nuestro personal esté preparado para hacerlo con calidad y calidez”: Miriam Soto

 Con el objetivo de brindar un mejor servicio con pleno reconocimiento de los derechos de las y los ciudadanos, se llevó a cabo en Meoqui el arranque de capacitaciones en materia de perspectiva de género para servidores públicos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, lo cual será impartido por personal calificado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“La atención a los meoquenses es primordial y que mejor que nuestro personal esté preparado para hacerlo con calidad y calidez, estamos convencidos de que la perspectiva de género mejora la vida de las personas”, dijo la alcaldesa en su mensaje durante el arranque, agradeciendo a la CEDH por esta capacitación y la coordinación que seguirán manteniendo para traer más cursos.

Por su parte, Nancy Gutiérrez, titular del Departamento de Capacitación, Promoción y Difusión de la CEDH, agradeció a la alcaldesa por la confianza y expresó: “La perspectiva de género debe de ser transversal, por ello celebro la intensión por generar estos enlaces para que todas las áreas y personas sean capacitadas en este tema”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto compartió que esta capacitación ayudará aportando más herramientas para prestar un mejor servicio a las familias meoquenses, abriendo las posibilidades de mejorar la relación y socialización con los ciudadanos y por consiguiente mejorando la calidad de vida y el desarrollo del municipio.

Luego de los mensajes por parte de las autoridades, dio comienzo la capacitación para el primer grupo de servidores públicos. Estos cursos continuarán hasta que todo el personal del Gobierno Municipal de Meoqui se instruya en materia de perspectiva de género.

En el evento también integraron el presídium la regidora Victoria Soto; María del Refugio Silva Uranga, titular de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer y el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal.