//Promueve IDEA Delicias convocatoria de subsidios agropecuarios

Promueve IDEA Delicias convocatoria de subsidios agropecuarios

Con el interés de fomentar la producción agropecuaria en la región, Presidencia Municipal de Delicias, encabezada por Jesús Valenciano, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, lanzan la convocatoria para subsidios en cinco categorías.

Julio Luján, gerente de Desarrollo Agropecuario, explicó que para la “Alimentación Suplementaria Apícola”, se apoyará un 50% en la inversión de hasta 500 kilogramos de azúcar, para el sustento de las abejas durante el invierno; mismo porcentaje que se aplicará para el subsidio en la obtención de dos vientres con un valor máximo de 14 mil pesos en la categoría “Ganado Porcino de Registro”.

En este sentido, para “Material Genético Semen” en bovinos de leche, se tiene destinado una contribución de hasta la mitad de lo invertido con un máximo de 5 mil pesos por persona beneficiada; en tanto a “Sementales Bovino de Registro”, para carne, la convocatoria ofrece 12 mil pesos por semental, con un máximo de tres sementales por persona.

Por último, la categoría “Fomento Acuícola y Mejoramiento Genético”, se deriva en dos subcategorías; para la modernización en infraestructura el monto de apoyo es de hasta 85 mil pesos y para el mejoramiento genético un máximo de 10 mil pesos subsidiados o bien, el 50% de inversión.

Los interesados deben marcar, antes del 31 de octubre, al 639 467 56 30 para mayor información, o pueden acudir a las oficinas del IDEA, localizadas en avenida Del Parque número 1000 en Plaza Oasis, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.