//IDEA DELICIAS DA SEGUIMIENTO AL CURSO DE CULTIVOS ALTERNATIVOS.

IDEA DELICIAS DA SEGUIMIENTO AL CURSO DE CULTIVOS ALTERNATIVOS.

Con el objetivo de reafirmar los conocimientos que se obtuvieron el curso “Experiencias en Cultivos Alternativos” en Delicias, al cual asistieron más de 150 personas; este martes se llevó a cabo una visita al cultivo de nopal forrajero orientado a ganado de carne.

 

La intención de este cuso radicó en cultivar potencialmente frutos que no comprometan la disposición de agua y maximicen las utilidades, destacó Julio Luján, gerente de Desarrollo Agropecuario, por lo que esta visita implicó un acercamiento práctico para los futuros productores.

 

En el lugar se resolvieron todas las dudas con respecto a la siembra y cosecha de este producto; gracias a la respuesta de los asistentes, se programará una próxima sesión para conocer más adelante el cultivo de arándano, señaló.

 

“Cabe mencionar que este seguimiento surgió de la inquietud del Alcalde Jesús Valenciano, con el propósito de reforzar la teoría del curso con conocimiento de campo” puntualizó, Luján Jáquez, a quien también acompañó durante la visita, personal de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.