//EN BREVE ARRANCARÁN PRUEBAS DE OPERACIÓN DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES NORTE

EN BREVE ARRANCARÁN PRUEBAS DE OPERACIÓN DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES NORTE

Cada vez falta menos tiempo para el arranque de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte (PTAR), ya que se encuentra entre un 98 y 99% de avance según lo informado por el director técnico de la Junta Central del Agua, Antonio Baca Ramírez, quien realizó un recorrido por el lugar junto con Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias.

 

Ayer antes de medio día El Diario de Delicias hizo un recorrido de rutina a la planta tratadora norte, en donde se detectó la presencia de personal diferente al que labora todos los días en el lugar, al abordar al director técnico, Antonio Baca, detalló que la intención de la visita es prepararse tanto en la Junta Central como Municipal para el arranque.

 

“Nos estamos poniendo de acuerdo para iniciar el arranque o la puesta en marcha, es un proceso que lleva algo de tiempo y que requiere de irse desarrollando, ir generando las bacterias o la biomasa que son las que hacen el tratamiento”, explicó.

 

Dijo que se están checando los detalles de la instalación del laboratorio para las pruebas de calidad del agua e incorporar personal de la JMAS Delicias, para realizar en coordinación con ellos todos los exámenes de los equipos y empezar a hacerlos en la transición.

 

Señaló que normalmente la estabilización de una planta de estas características puede llevar hasta tres meses, porque empieza a meterse el agua cruda, empieza la actividad bacteriana, “pero un poquito antes, en estos momentos nos encontramos en las pruebas de los equipos en vacío, que estén bien hechas las conexiones y que arranquen los motores”.

 

Informó el director técnico de la Junta Central del Agua, Antonio Baca Ramírez que ya se encuentra entre un 98 y 99% de avance