Las familias de la Ampliación Campesina ahora disfrutan de un servicio de agua potable más eficiente y digno gracias a la entrega de la nueva red de distribución realizada por el presidente municipal Jesús Valenciano García, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Aunque este sector ya contaba con acceso al servicio, las viviendas no tenían tomas domiciliarias directas, por lo que esta obra representa una mejora sustancial en la calidad y regularidad del suministro para decenas de hogares.
Lo anterior se realizó en el campo de futbol de la Ampliación Campesina, donde también el Gobierno Municipal de Delicias ha apoyado con la instalación de gradas, brindando a los vecinos un espacio adecuado para el disfrute de los partidos y la convivencia familiar. Este punto se ha convertido en un lugar de encuentro para la comunidad, que ahora celebra no solo el deporte, sino también el avance en servicios básicos que mejoran su entorno.
Durante su visita, Valenciano García destacó que la ampliación y modernización de la red responde a una de las peticiones más sentidas de los vecinos. “Hoy por fin todos los habitantes de la ampliación de la Campesina cuentan con un servicio formal de agua potable, con tomas hacia sus domicilios; son casi 2 mil metros lineales de red que significan progreso, salud y dignidad para las familias”, expresó el alcalde mientras convivía con los vecinos.
El presidente municipal subrayó que, además de esta obra, en el último año y medio se han realizado importantes inversiones en infraestructura dentro de la colonia Campesina. Mencionó la pavimentación de la avenida Sicomoro, con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, y otra vialidad principal que conecta el kínder, la primaria y la telesecundaria del sector, donde se instalaron tomas domiciliarias y un colector sanitario con una inversión de más de 4.5 millones de pesos.
“Si sumamos todo, estamos hablando de más de 12 millones de pesos invertidos solo en la colonia Campesina, y eso es posible gracias a la aportación de los delicienses a través del pago del impuesto predial, que nos permite empatar recursos con el Gobierno del Estado”, señaló Valenciano, García quien reconoció también el compromiso de los vecinos por seguir participando activamente en la mejora de su comunidad.
En el recorrido participaron la síndica municipal Gabriela Franco Díaz, el director ejecutivo de la JMAS, Juan Carlos Velasco, el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, y el titular de Atención Ciudadana, Esteban Grajeola, quienes coincidieron en que esta obra no solo mejora la infraestructura urbana, sino que dignifica el día a día de las familias y fortalece la vida comunitaria en el sur de Delicias.










