Un respaldo para las familias ante contingencias en el suministro de agua
Con el objetivo de fortalecer el almacenamiento de agua potable en los hogares y brindar una solución preventiva ante futuras contingencias, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui realizó la entrega de 38 tinacos con capacidad de 1,100 litros a las familias de la comunidad La Escuelita.
Este apoyo responde a la necesidad planteada por los vecinos tras la quema del transformador del Pozo No. 92, situación que afectó el suministro en la zona. En seguimiento a la reunión sostenida el pasado 21 de junio, se determinó un esquema de subsidio en el que la JMAS Meoqui cubrirá la mitad del costo y la otra mitad será aportada por los usuarios, buscando así que las familias cuenten con un sistema alterno de almacenamiento.
En el evento se contó con la presencia de autoridades del sector hídrico, así como representantes de la comunidad.
“Este apoyo representa el compromiso que tenemos con la comunidad de La Escuelita. Sabemos que el agua es indispensable para la vida diaria y con la entrega de estos tinacos buscamos que las familias estén mejor preparadas para enfrentar cualquier contingencia en el servicio. Para la JMAS, lo más importante es que nuestros usuarios cuenten con la seguridad de tener agua disponible en sus hogares. Además, hoy reafirmamos nuestro compromiso de apoyar con mano de obra para la instalación de los tinacos en cada domicilio.” Expresó el el Director Ejecutivo de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros.
El funcionario también resaltó y agradeció el apoyo del Prof. Alejo Flores Hernández, representante de los vecinos, quien ha encabezado al grupo y estado al pendiente durante todo el proceso de la gestión.
Por su parte, el C.P. Horacio Granados Gómez, en representación del Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, Mtro. Mario Mata Carrasco, reconoció el esfuerzo de la JMAS Meoqui:
“Quiero destacar el trabajo y compromiso del Director de la JMAS Meoqui, José Luis Cisneros, quien siempre está escuchando las necesidades de la gente y brindando soluciones reales a la comunidad.”
Al finalizar el acto protocolario, los beneficiarios pudieron llevarse sus tinacos a sus hogares, agradeciendo el respaldo del organismo y el acompañamiento en este proceso.
Con estas acciones, la JMAS Meoqui refrenda su compromiso con la población, trabajando para mejorar las condiciones del servicio y garantizar un suministro más seguro y confiable.