Acceden dos proyectos de cooperativa rarámuri de Meoqui a crédito a fondo perdido de Gobierno del Estado
Gracias al impulso y acompañamiento del Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, a la comunidad rarámuri, dos proyectos productivos fueron beneficiados con recursos por parte de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, con un apoyo económico de 25 mil pesos para cada uno a fondo perdido, los cuales servirán para equipamiento y material que mejoraran la calidad de sus productos.
La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que uno de los proyectos está enfocado en la elaboración de vestidos, por lo que se adquirirán telas, máquinas de coser, hilos y otros materiales necesarios para fortalecer esta actividad. El segundo proyecto beneficiado corresponde a la cooperativa Napawika, donde se utilizará el recurso para la compra de un molino, con el objetivo de continuar con la producción de pinole y galletas tradicionales.
Añadió que, por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, la dirección de Desarrollo Social ha estado acompañando a las beneficiarias durante todo el proceso, desde la entrega de cheques, hasta la adquisición de insumos, materiales y equipos necesarios.
“La indicación de nuestra alcaldesa es gestionar la mayor cantidad de apoyos y programas, especialmente aquellos enfocados en proyectos productivos que impulsen a nuestras comunidades y fortalezcan lo que ellas ya hacen con tanto empeño. Vamos a seguir trabajando para ellas en todo lo que podamos”, concluyó.