//Arranca renovación de red de agua, drenaje y pavimento en la avenida Carlos Blake en Delicias.

Arranca renovación de red de agua, drenaje y pavimento en la avenida Carlos Blake en Delicias.

Con la presencia de vecinos, comerciantes y autoridades de los tres órdenes de gobierno, este miércoles se dio el banderazo oficial de inicio a la rehabilitación integral de la avenida Carlos Blake, en el Fraccionamiento Imperial, una obra esperada por los vecinos y que transformará completamente esta importante vialidad.

El presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó el evento, donde agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la Junta Central de Agua y Saneamiento para hacer posible esta intervención. Destacó que esta obra no solo implica pavimentar, sino renovar desde el fondo toda la estructura de servicios básicos, con el objetivo de ofrecer una solución duradera a los problemas históricos de la zona.

Entre los trabajos a realizar se incluye la reubicación de tuberías de agua y drenaje ubicadas actualmente bajo el camellón central, con lo cual se evitarán fugas, hundimientos y daños futuros en la superficie. Además, se rehabilitarán completamente las redes de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, antes de iniciar con el proceso de pavimentación.

Una vez concluidos los trabajos subterráneos, se procederá al fresado de la carpeta existente, la aplicación de riegos con emulsión asfáltica, mezcla de compensación y la colocación de una nueva carpeta asfáltica con polímero. Finalmente, se instalará señalamiento horizontal y vertical, garantizando así una vialidad segura y funcional tanto para peatones como para automovilistas.

Durante su mensaje, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con Delicias. “Este municipio cuenta con todo el respaldo de la gobernadora Maru Campos y seguiremos trabajando coordinadamente para impulsar obras que mejoren la vida de las familias”, expresó.

Las autoridades municipales solicitaron a los vecinos tomar rutas alternas, evitar estacionarse en la zona de trabajo y respetar la señalización durante el proceso de ejecución. “Estamos mejorando tu calle, porque estamos mejorando Delicias”, concluyó el alcalde Jesús Valenciano ante el reconocimiento de los vecinos que celebraron el inicio de esta esperada obra.