//Llama JMAS Delicias a evitar arrojar basura en alcantarillas.

Llama JMAS Delicias a evitar arrojar basura en alcantarillas.

Con motivo de las recientes lluvias, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento emitió un comunicado donde convoca a los ciudadanos a ser precavidos, evitando que la basura vaya a dar al drenaje.

El titular de este organismo, Juan Carlos Velasco, expresó la preocupación que hay toda vez que, al momento de atender un colapso, es notoria la basura que se extrae del sistema de drenaje.

“Por supuesto que estamos bendecidos con las lluvias de estos últimos días pues los mantos incrementan su capacidad y son un aliciente para la economía, sin embargo, la cultura del desecho aún es un renglón que nos duele en Delicias”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, es claro que aún hay domicilios donde no se realiza una limpieza en patios y porches, lo que trae a colación el ingreso de basura a la red del drenaje, como textiles, incluso llantas de automóvil, ya que el agua de lluvia la arrastra hacia el drenaje de la ciudad.

Recordó que Delicias no cuenta con drenaje pluvial, por lo que dicho sistema de alcantarillado realiza ese papel, “por de fault se convierte en ello y provoca taponeamientos en la red, debido a que la lluvia arrastra hacia el drenaje de la ciudad la basura suelta, esa que no está ni en contenedores, ni en bolsas, es decir, que está a la intemperie en calles, patios y porches.

El organismo hace un llamado a la ciudadanía a limpiar el frente de su calle, el porche y el patio, con el propósito de que esa basura no vaya a dar al sistema de alcantarillado.