//Implementa Miriam Soto acciones a favor de la salud de los meoquenses durante sus primeros 100 días de Gobierno.

Implementa Miriam Soto acciones a favor de la salud de los meoquenses durante sus primeros 100 días de Gobierno.

Destaca Gobierno programas de Salud y Medio Ambiente

En el marco de sus primeros 100 días de gestión, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, ha implementado diversas acciones en materia de salud y medio ambiente que han impactado positivamente a la comunidad.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra el programa “En el Vientre Materno”, que ha brindado atención gratuita a más de 20 mujeres en una reciente jornada, este programa proporciona servicios médicos, dentales, nutricionales y psicológicos, además de ultrasonidos obstétricos y talleres educativos.

Además, se encuentran operando las cinco Casas de Atención Primaria a la Salud en Meoqui, las cuales cuentan con consulta médica general, psicológica, nutricional a bajo costo, además de dispensarios médicos gratuitos donde los ciudadanos pueden surtir sus recetas con medicamentos, gracias a donaciones de médicos e instituciones de salud. Esta acción refleja el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto por acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan en colonias y comunidades locales como Del Carmen, Genaro Vázquez, San Lucas, El Torreón y Lázaro Cárdenas.

En otro esfuerzo por la salud de las mujeres, más de 50 personas fueron atendidas en la Unidad Móvil de Mastografías, la cual se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal y en el seccional de Lázaro Cárdenas, así como en otras comunidades del municipio, esta iniciativa, impulsada por gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, busca prevenir el cáncer de mama mediante detecciones tempranas.

En cuanto a la ecología, la alcaldesa también ha liderado la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque para un Mundo Mejor”, que reunió a más de 500 voluntarios, incluidos niños y adolescentes, para plantar más de mil árboles endémicos en la ribera del Río San Pedro. Esta actividad fue desarrollada en colaboración con Fundación Azteca, Heineken México, así como con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, resaltando la importancia de la reforestación para la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la administración de Miriam Soto en mejorar la calidad de vida de los meoquenses, tanto en aspectos de salud como en la preservación del entorno natural.