El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Coronado, inauguraron tres Plantas de Osmosis Inversa, además se hizo la entrega de una bomba de agua en la cabecera municipal, se entregaron cloradores, donaron garrafones para agua purificada de 19 litros y dieron el arranque a una obra de alcantarillado.
En el acto de entrega de obras, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco; el presidente municipal de Coronado Leo López Muñoz, el presidente ejidal de San Pedro, Gerardo Cervantes.
“Es un orgullo para la JCAS, inaugurar el día de hoy las Plantas de Osmosis Inversa ya que esta acción conlleva contar con el 100% de las POIS en el municipio de Coronado”, resaltó Mario Mata durante el acto protocolario.
Con estas acciones se busca mejorar el abastecimiento de agua, el saneamiento y de la gestión de los recursos hídricos, teniendo agua de calidad, segura y suficiente.
Posteriormente a la inauguración, se dio el arranque a los trabajos de alcantarillado sanitario en la localidad de Iturralde, con una inversión total de 882 mil 921.58 pesos, con una aportación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2023) y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la cual aportará mil metros de tubería, lo que representa un monto de 237 mil 145.18 pesos.
Con acciones como esta, la Junta Central de Agua y Saneamiento trabaja en dar soluciones integrales para atender a la población, con infraestructura digna que se van reflejado en mejores condiciones y calidad de vida para los ciudadanos.
Mario Mata, resaltó que la JCAS seguirá colaborando con las administraciones municipales de la entidad, para trabajar en alianzas estratégicas que permitan llevar agua y saneamiento a los hogares chihuahuenses.