//Alcalde Valenciano y presidente de UGRCh, Álvaro Bustillos, supervisan nuevas oficinas de Siniiga.

Alcalde Valenciano y presidente de UGRCh, Álvaro Bustillos, supervisan nuevas oficinas de Siniiga.

El alcalde Jesús Valenciano acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Álvaro Bustillos Fuentes, en un recorrido por las instalaciones donde se albergarán las nuevas oficinas del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado Bovino (Siniiga). Estas oficinas estarán ubicadas dentro de la Asociación Ganadera Regional, junto a la carretera Federal.

Jesús Valenciano comentó sobre la colaboración continua con la UGRCh en diversos proyectos. “Tenemos tiempo trabajando juntos en varios proyectos, uno de ellos es mejorar los servicios que se brindan aquí. Ayer nos reunimos para discutir proyectos que mejoren la calidad y la manera de exportar el ganado. Hoy venimos a acompañarlos en un recorrido por las nuevas oficinas de Siniiga”, señaló el alcalde.

Además, Valenciano destacó el compromiso del municipio para apoyar con recursos que aseguren que el servicio se brinde de la mejor manera posible, sin que esto implique un costo extra para los ganaderos.

Se estima que aproximadamente 80 mil trámites o aretes de ganado se gestionan anualmente en estas oficinas y se prevé que más de 750 mil cabezas de ganado se estarán exportando este año.

Por su parte, Álvaro Bustillos, líder de la UGRCh que tiene en el estado alrededor de 8 mil socios, expresó su respeto por las decisiones de la autoridad y destacó que el objetivo principal del cambio es mejorar el servicio. “Venimos con la mejor disposición para seguir atendiendo a los productores de esta región”, afirmó Bustillos, subrayando la importancia y representatividad de la Asociación Ganadera Local, donde se prevé que se instalen las nuevas oficinas de Siniiga.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades y la UGRCh para fortalecer la infraestructura y los servicios destinados a los ganaderos de la región, mejorando así la eficiencia y calidad en la identificación y exportación del ganado bovino.