El alcalde Jesús Valenciano acudió a varios domicilios de la colonia Revolución que solicitaron apoyo tras la fuerte tromba que azotó Delicias la noche del lunes.
Entre los domicilios visitados, destaca el caso de doña María Varela Domínguez, de 94 años, quien vive sola y cuyo techo de láminas presentó varias goteras debido a la intensa lluvia. El alcalde entregó a doña María hule negro, que será instalado por personal del Gobierno Municipal, además de un apoyo alimentario.
Valenciano también se dirigió al domicilio de la señora Tranquilina Sánchez otra adulta mayor, donde inspeccionó la vivienda y constató que el techo de vigas está a punto de derrumbarse. “Estos son de los casos donde estamos pidiendo ayuda a la gobernadora Maru Campos. Nosotros aportaremos recursos para poder rehabilitar algunos techos,” comentó el alcalde.
El alcalde aseguró que continuarán atendiendo los reportes que se envían vía WhatsApp al número 639-168-2030, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de asistir a todas las familias afectadas por la tromba.