Puesto que septiembre es el mes de la concientización del cáncer infantil, el Comité Municipal de Salud Delicias (COMUSAL), preparó algunas actividades desde el día uno, a fin de concientizar sobre la prevención e identificación de este padecimiento en los niños y niñas.
Así lo dio a conocer Francisca Mercado, Coordinadora del COMUSAL, agregó que se iluminará el Reloj Público de color ámbar o dorado.
Expuso que uno de los problemas más inquietantes es la falta de medicamentos y en encarecimiento de los mismos; agregó que para el 7 de septiembre se programó una plática por parte de una oncóloga de Chihuahua, con respecto a las señales de alarma para detectar el cáncer infantil como bolitas, tumoraciones y sangrados.
La cita a esta charla es a las 9:30 de la mañana en el auditorio de Facultado de Ciencias Agrícolas y Forestales (FCAyF), la cual es coordinada por el COMUSAL y la asociación civil, Fernandito Lazalde Quiero Jugar, la invitación está extensa a usuarios de guarderías y padres de familia de niños de kínder a tercer año.
“El cáncer más frecuente es la leucemia y es curable” declaró la titular de COMUSAL, por ello insistió en la importancia de estar a alertas a la lectura de los signos corporales para tomar decisiones oportunas.