La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Delicias, se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del comandante José Luis Acosta Neri, mejor conocido en el ámbito policial y de bomberos como “LA BIKINA”
Nacido el 25 de septiembre del 1958, casado con la señora Rosa Isela, Mendoza Cárdenas, con quien tuvo cuatro hijos Sendy, José Luis, Eduardo y Laura, elemento activo del departamento de bomberos.
En 1984 tomó la acertada decisión de ingresar a las filas de los traga humo delicienses, decisión que cambiaría su vida e impactaría la de muchos, en agosto de 1998, la Bikina sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo a causa de una explosión en una bodega Lotes Urbanos que estaba siendo desmantelada, varios de sus valientes compañeros, también sufrieron heridas en este siniestro.
Con 30 años de servicio, En la administración del ingeniero Mario Mata Carrasco se pensionaría como inspector de Protección Civil, así lo comento el Comandante de Seguridad Pública Municipal, Jorge Bustamante.
Por su parte el alcalde Municipal, el Ing. Jesús Alberto Valenciano García, externo su más sentido pésame a la familia de Acosta Neri, además de agradecerles por “prestar” durante mucho tiempo a un pilar al servicio de la gente de Delicias.
El ex Inspector Ramón Verduzco Chávez, quien pertenece a la asociación de mexicana de Bomberos, compartió sus experiencias vividas con el comandante Acosta, “nos conocimos en el incendio de Pemex en 1988”, recordó así mismo la colaboración que tuvieron en el famoso incendio de SORIANA, haciendo alusión a que más que apoyo era una gran amistad, para finalizar comento que a nombre del comandante Sánchez Guerrero, los y las bomberas de México, le dan un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros, “Solo puedo decirte, pronto nos veremos y esperemos allá no haya tantos incendios como aquí”, concluyo.
Durante este homenaje de cuerpo presente, tanto oficiales activos, como ex compañeros del heroico cuerpo de bomberos, realizaron la guardia de honor, y realizaron el último pase de lista, para mostrar su respeto a quien dedicara su vida al servicio de Delicias.