//Miriam Soto presente en el Segundo Diálogo Nacional por la Paz en Guadalajara.

Miriam Soto presente en el Segundo Diálogo Nacional por la Paz en Guadalajara.

“Serán tres días decisivos de mirar, interpretar y actuar a favor de la construcción de la paz”

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, acudió al el Segundo Diálogo Nacional por la Paz, que se lleva a cabo en la Universidad ITESO, en la ciudad de Guadalajara, del 30 de enero al 1 de febrero. Este encuentro constará de tres días de trabajo decisivos enfocados en mirar, interpretar y actuar en favor de la construcción de la paz en el país, se contará con la participación de asociaciones civiles, madres buscadoras, asociaciones religiosas, instituciones educativas y representantes de los distintos niveles de gobierno, entre otros actores clave de la sociedad.

La alcaldesa informó que el Gobierno Municipal de Meoqui es el único gobierno local del estado de Chihuahua que estará presente en este encuentro, destacando la relevancia de que el municipio sea tomado en cuenta a nivel nacional. “Me siento muy contenta de poder participar y de que, como gobierno municipal, se nos considere. Sobre todo, de poder compartir y ser ejemplo del trabajo que estamos realizando en Meoqui en el tema de la construcción de la paz y la seguridad, así como traer nuevas ideas y programas que podamos implementar en nuestro municipio”, expresó.

De igual forma destacó que Meoqui es uno de los municipios que firmó el convenio CIAS por la Paz, el cual ha permitido fortalecer el tejido social mediante una función policial cercana y vinculada con la comunidad. Señaló que, a través de la implementación de programas como Policías por la Paz, Mi Barrio Me Respalda y Vecino Vigilante, el municipio contribuye a la estrategia nacional de construcción de la paz, posicionándose también en el ámbito nacional.

Finalmente, la alcaldesa subrayó que este trabajo se realiza en beneficio directo de las familias meoquenses. “Tenemos muy claro que el tema de la familia debe ser también un tema de gobierno, que es un bien público y el centro de nuestras decisiones. Por ello, estamos alineando todos nuestros programas municipales con una perspectiva familiar”.