Resultado del esfuerzo conjunto entre equipo técnico, autoridades y ciudadanía.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Meoqui realizó la inauguración de la calle Morelos, en la colonia Centro, en un evento encabezado por el director ejecutivo de la JMAS, José Luis Cisneros; el presidente del Consejo de Administración, Ing. Jesús Leal; y la alcaldesa Miriam Soto.
Durante el acto también se contó con la presencia del Ing. Ever Corrales, director técnico de la JMAS, y de la Sra. Josefina Mata Morales, quien asistió como representante de los vecinos beneficiados.
El evento tuvo como propósito dar apertura oficial a la vialidad y realizar la entrega formal de la obra por parte de la JMAS a los habitantes de esta calle, quienes ahora cuentan con una red completamente renovada que garantiza un mejor servicio y mayor durabilidad.
Esta intervención forma parte de la continuación de las obras iniciadas en 2023, que comenzaron desde la intersección con la calle Pascual Orozco y ahora se extienden desde la calle Juárez hasta la Allende, atendiendo la necesidad de sustituir redes hidráulicas y sanitarias antiguas, que ya presentaban deterioro y afectaban la eficiencia del suministro.
“Este evento no solo es el acto formal de inauguración, en este caso la entrega de la obra, es una rendición de cuentas constante con los ciudadanos”, expresó el director ejecutivo José Luis Cisneros durante su mensaje.
La renovación de infraestructura incluyó:
• 330 metros lineales de red de alcantarillado sanitario
• 640 metros lineales de red de agua potable
• 35 tomas y descargas domiciliarias
• 2,500 m² de reposición de pavimento de concreto hidráulico
Con esta acción, la JMAS Meoqui garantiza una vialidad de calidad y duradera, reduciendo la necesidad de bacheo en el futuro. La inversión total fue de $5,355,163.72 pesos.
Durante su intervención, el director Cisneros reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, del equipo técnico y operativo de la JMAS, así como la comprensión de los vecinos ante los retrasos ocasionados por las lluvias.
“Los días de lluvia afectan los avances de la obra, no solo el día que llueve, sino también el tiempo que tarda en secar el terreno. Agradezco el trabajo conjunto con el Ayuntamiento y el gran equipo que conforma la JMAS. Gracias a ese esfuerzo, hoy entregamos una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos”, destacó.
Finalmente, Cisneros agradeció a los usuarios por su pago puntual del servicio de agua, subrayando que gracias a esta responsabilidad ciudadana es posible realizar obras que transforman las colonias de Meoqui y fortalecen la infraestructura del municipio.










