Trabajan en conjunto Municipio de Delicias e Ichife.
El Gobierno Municipal de Delicias y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) comenzaron la demolición de los baños de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, donde serán construidas instalaciones sanitarias nuevas, además de seis nuevas aulas.
El Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, informó que el pasado lunes, tras recibir al director del Ichife, Raúl García Ruiz, se logró el acuerdo de agilizar los trabajos para que los baños queden totalmente funcionales en los próximos días, y la primaria pueda tener sus actividades normales a la brevedad.
Por ello, este mismo jueves comenzaron los trabajos para demoler los baños e iniciar así la remodelación de dicha área, además de que se reforzarán las labores para concluir las nuevas aulas; a la fecha, en ese proyecto de la escuela se han invertido alrededor de tres millones de pesos de recursos estatales.
El Ichife, informó el alcalde Valenciano, es la dependencia que trabaja en la ampliación y mantenimiento de los planteles ya construidos, además de que se encarga de la construcción de nuevas escuelas que va necesitando el sistema educativo estatal.
Por ello, extendió un agradecimiento a la gobernadora Maru Campos, pues los funcionarios de su administración se han mostrado abiertos y siempre dispuestos a apoyar las gestiones del Gobierno Municipal y la ciudadanía de Delicias.