Con el objetivo de atender la situación generada por el brote de sarampión que está afectando a la población en distintas partes del estado, el presidente municipal Jorge Aldana encabezó la sesión del Comité de Salud en Camargo, en la que se revisaron estrategias y acciones conjuntas con el Gobierno del Estado.
Aunque los casos se concentran en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, desde Camargo se están tomando medidas preventivas para proteger a las familias y evitar que el virus llegue a nuestra ciudad.
La Secretaría de Salud de Chihuahua ha puesto en marcha una fase intensiva de vacunación con una meta de 487 mil dosis, buscando proteger a la población y contener la propagación del virus, enfocándose principalmente en zonas con alta concentración de casos y baja cobertura de salud.
Durante la reunión, se acordó reforzar la difusión de medidas preventivas y trabajar en coordinación para garantizar que la vacunación y las acciones de prevención también se fortalezcan en Camargo.
El Comité de Salud continuará vigilante y en comunicación constante con las autoridades estatales para proteger la salud de todas las familias camarguenses.