PROFEPA liberará al espécimen en una reserva de Aldama
Luego de recibir un llamado por parte de la ciudadanía, la dirección de Seguridad Pública de Meoqui acudió al rescate de un venado que se encontraba atado en un domicilio de Lázaro Cárdenas, por lo que los elementos aseguraron al animal para su resguardo, así lo informó Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien compartió que el animal fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes liberarán al espécimen en una reserva de Aldama.
“Las instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto son atender siempre conforme a la ley para asegurar la protección de la vida animal, en esta ocasión recibimos un llamado por parte de Seguridad Pública sobre un venado, por lo que se procedió en primera instancia el notificar a la autoridad competente, quienes nos pidieron recuperar y resguardar al espécimen”, comentó el director.
Asimismo, Hassem Peña resaltó que se brindó agua y alimentó al venado, esto mientras las autoridades de Ejemplares de Vida Silvestre acudirían para la entrega del espécimen, quienes determinarán si el animal no cuenta con alguna herida para posteriormente liberarlo en su hábitat natural.
Por último, el director destacó que este Venado es del tipo “Bura”, que llegan a tener más de un metro de altura y posee una cola inclinada con puntas negras y una cornamenta separada, habitando generalmente en bosques semidesérticos, llanuras, cuencas y zonas montañosas. Es propio de América del Norte, encontrándose en Canadá, Estados Unidos y México, así como en Argentina, donde ha sido introducido.