En atención a las precipitaciones que se han presentado durante el fin de semana, el jefe de Protección Civil, Patricio Barrera, informó que se ha registrado más actividad de lo usual debido a que algunas vialidades presentaron inundaciones menores, las cuales se controlaron oportunamente.
Agregó que se está en la espera de la contabilización de los daños como paredes remojadas, ya que en Delicias aún se encuentra domicilios con techos de tableta, terrado y bardas de adobe, para luego identificar las necesidades y proceder con un apoyo extraordinario.
Explicó que se monitorea constantemente la calle Felpe Ángeles, en la cual previo a la temporada de lluvias se le han aplicado algunas adecuaciones en conjunto con Servicios Públicos Municipales, SPM y Bomberos, para mitigar el impacto del agua en esta área.
Finalmente resaltó que las zonas que presentan más incidencias son La Carmona y el círculo del Mercado Juárez, y que se tienen reservados algunos paquetes de hule negro para entregar a las familias que más lo necesiten, mismo que podrán solicitar en las oficinas de Protección Civil o bien mediante el 911.