Pone Valenciano el ejemplo como primer donador.
Con la finalidad de crear un banco abastecido de unidades sanguíneas para proporcionar a las personas que así lo requieran en una situación de emergencia, el Alcalde Jesús Valenciano, dio arranque en la explanada de Presidencia Municipal a esta importante campaña de donación de sangre.
El Alcalde resaltó que esta campaña es además para recabar plasma, lo cual ayuda a pacientes que lo requieran y puedan tener acceso a ello, debido a la problemática de desabastecimiento en los diferentes bancos de sangre, “el interés de parte de nosotros como Municipio de Delicias es tener un banco de sangre funcional, en el Hospital Regional”.
El Edil agradeció a las diferentes dependencias de gobierno tanto municipal como estatal, sindicatos y demás que se sumaron a esta campaña, ya que la mayoría de las personas donantes son personal de estas.
“Esperamos llegar al menos a cien unidades, quisimos arrancar nosotros con esta campaña para poner el ejemplo, en este caso mi esposa, la Maestra Alma Limas y un servidor”, dijo.
Valenciano, invita a quien desee sumarse a esta campaña, ya sea acudiendo al Hospital Regional o bien, comunicándose al 639-168-2030, indicando su nombre y número de teléfono, así como indicando que desean sumarse a esta campaña, posteriormente, de parte del Centro de Respuesta Municipal los estarán contactando para agendarles la cita.
Para finalizar, el Alcalde resaltó que esta campaña es en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y es a beneficio de quienes puedan requerirlo en una emergencia, en el entendido que posteriormente se debe de reponer estas unidades de sangre a través de familiares y amigos.