Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Avanza proyecto de Justicia Cívica en Delicias.

Con el objetivo de canalizar oportunamente a los infractores reincidentes de faltas administrativas y a la vez optimizar la seguridad en el municipio, el alcalde Jesús Alberto Valenciano, aprobó que Delicias fuera pionero en la implementación del nuevo Modelo Homologado de Justicia Cívica.

 

Así lo destacó Jorge Luis Bustamante, director de SPM, y explicó que se trata de un proyecto nacional, que ofrece nuevas alternativas para la atención de faltas administrativas, las cuales buscan la resolución oportuna de conflictos para evitar que escalen a un hecho delictivo.

 

Resaltó que parte de las adecuaciones que se han implementado en la corporación, son las capacitaciones al personal para cumplir el modelo de la mejor manera, al igual que las adecuaciones en las salas de audiencia, mediación, tamizaje y barandilla.

 

Resaltó que esto es resultado de la colaboración entre FICOSEC y la Dirección de Seguridad Pública, durante todo el 2022, por lo que agradeció al sector empresarial representada en FICOSEC, por fortalecer a la institución que a su vez le apuesta a la seguridad y a la justicia en el municipio, finalizó.

 

 

 

Salir de la versión móvil