Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Prepara COMUSAL Delicias la agenda para junio.

Este martes Francisca Mercado, directora del COMUSAL Delicias, llevó a cabo la reunión mensual para dar a conocer las actividades de mayor trascendencia efectuadas y por efectuar, con la finalidad de aumentarla participación ciudadana en cada una de ellas.

Explicó que visitó la empresa CIRPO para realizar detecciones de hipertensión, diabetes y sida, también para aplicar vacunas e informar sobre temas de violencia, adicciones y salud mental, así como las diferentes asociaciones que tratan estas condiciones.

Con respecto al Día contra el Tabaco, señaló que se trabaja en la certificación del edificio de Presidencia Municipal, como espacio libre de humo, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar estas instalaciones, ya que se requiere mantener libre de desechos de cigarro para conseguir la certificación.

Resaltó otras fechas de importancia como el 07 de junio, Día de la Inocuidad de los Alimentos, para la cual se capacitará a vendedores ambulantes y demás comercios para que puedan ejercer prácticas sanas en el manejo de comestibles, en ese sentido, se lanzará la campaña de donación de sangre en conmemoración al 14 de junio.

Con respecto al 26 Día contra el uso Indebido y Tráfico de Drogas, mencionó que se llevará a cabo la reunión de COMUSAMA con la finalidad de analizar la problemática a nivel municipal y buscar soluciones factibles, finalmente este mismo día se presentará el programa de Doctor Vagón y las Ferias de la Salud a implementar en los albergues municipales.

Salir de la versión móvil