Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Celebra MUDECh el Día Internacional de los Museos con la exposición “Naturaleza Dúctil” del artista Meoquense Ever Quezada.

A inaugurarse el próximo jueves 18 de mayo a las 19:30 horas; entrada libre

En el marco de Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura, invita a la exposición “Naturaleza Dúctil” del artista Meoquense Ever Quezada, que se inaugurará el próximo jueves 18 de mayo a las 19:30 horas en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh); entrada libre.

La muestra es una serie de esculturas de metal trabajadas con gran detalle, en las que se muestra la belleza de la fauna local y la importancia de estas especies para el ecosistema del desierto y la sostenibilidad.

A lo largo de su trayectoria, el artista originario de Meoqui, Ever Ómar Quezada Sánchez se ha convertido en fechas recientes en un referente en el campo de la escultura animal.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El tema según la resolución de la ICOM de este año 2023 , aborda temas sobre la sostenibilidad y bienestar donde todos los museos tienen un papel que desempeñar en la configuración y la creación de futuros sostenibles.

La exposición estará abierta al público hasta el mes de agosto en un horario de martes a viernes de 9:00 a las 16:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a las 17:00 horas.

Para mayores informes en la página www.facebook.com/MUDECHOficial

Salir de la versión móvil