Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Anuncia Valenciano interés de dos empresas de instalarse en Delicias.

Son del ramo automotriz y agroindustrial, adelanta en la graduación del Tec

El Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, anunció que dos nuevas empresas tienen interés de instalarse en el municipio, lo que abrirá nuevas fuentes de empleo en la región para las que los delicienses y vecinos de otros municipios deben estar preparados.

Al participar con un mensaje en la graduación del Tec de Delicias, el Alcalde adelantó que se trata de empresas de los ramos agroindustrial y automotriz las que podrían concretar sus planes durante el tercer trimestre del año.

En la ceremonia de graduación de 79 alumnos -de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Energías Renovables y Electromecánico- participaron las familias de los egresados, así como las autoridades del Tec, encabezados por Andrés Pérez Méndez, Director Jurídico, en representación del Director Nacional, Ramón Jiménez; y la Directora del Campus, Lilian Karina Santiesteban Torres.

Asimismo, participaron Mirna Aracely Acosta, Subdirectora Académica; Hilario Ramírez, Subdirector de Planeación y Vinculación; Manuel Méndez García, Integrante del Consejo de Vinculación; Julio Chavarría Ortiz, Delegado Sindical; el Coronel Jorge Ramírez Hernández, Comandante del Batallón en Delicias y Daniela Paola Núñez, Vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos.

Ante los graduandos, sus familias y autoridades educativas, Valenciano García reconoció el esfuerzo de don José María Durán y el patronato conformado para impulsar la llegada del Tec a Delicias, un sueño que se cristalizó hace 37 años, durante las administraciones estatales de Saúl González Herrera y Fernando Baeza Meléndez.

Ahora, dijo, les toca a los alumnos que se gradúan y los que estudian actualmente, continuar con su preparación profesional para responder a sus comunidades con trabajo.

En ese sentido, agregó que el Gobierno Municipal ha hecho su labor de atraer inversiones, ofreciéndoles condiciones de competitividad, seguridad y estabilidad, lo que abre oportunidades para los jóvenes tanto de Delicias como de otros municipios que han cursado la educación superior.

Por ello, señaló, acaba de registrarse la visita del Consejo Directivo de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación (Index), a la que se le mostraron las ventajas competitivas de Delicias para la operación de nuevas empresas en esta región.

Finalmente, Valenciano hizo un exhorto a los graduandos para que sigan su preparación profesional, a fin de que le aporten a Delicias y a los municipios de los que vienen a estudiar aquí, su talento, esfuerzo y trabajo, para mejorar las condiciones de vida de la actual y las siguientes generaciones.

Salir de la versión móvil