Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Recibe personal de la JMAS capacitación sobre equipo y medidas de seguridad al ingresar en alcantarillas.

Deben utilizar equipo de respiración autónoma, que consiste en un tanque de oxígeno y respirador

Con el objetivo de contar con personal altamente preparado, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias continúa brindando capacitaciones a su personal, en este caso, a la brigada de alcantarillado quienes recibieron los conocimientos en torno a las medidas de seguridad que se deben emplear al ingresar por un espacio confiando.

El entrenamiento brindado por la empresa de seguridad Cosein, consistió en capacitar a los trabajadores sobre el equipo y las técnicas que deben implementarse en todo momento, al realizar labores de limpieza de alcantarillas, acción que se considera un espacio peligroso y confinado, debido a la emisión de gas metano y acido sulfídico.

Durante la capacitación, se explicó a los trabajadores que deben utilizar equipo de respiración autónoma, que consiste en un tanque de oxígeno y respirador, así como el uso del trípode, sogas, arneses, y todo lo necesario para realizar su trabajo de una forma segura.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones se realizan de manera constante, por ejemplo, en el manejo de gas cloro, primeros auxilios, espacios confinados, entre otros

Salir de la versión móvil