Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Inversión Municipal de 3.2 mdp en Festival; derrama económica de 20 mdp

Patrocinadores aportaron dos terceras partes del costo

Agradece Valenciano a participantes del 90 aniversario de Delicias

La inversión en el Festival de la Fundación por los 90 años de la ciudad de Delicias fue de 3.2 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal, pero su costo total fue mucho mayor y fue aportado en su mayoría, dos terceras partes, por los patrocinadores grandes y pequeños que lo respaldaron.

Pero además, las ganancias para la ciudad fueron 20 millones de pesos, en noches de hotel, consumo en comercios locales y servicios de atención que se brindan en Delicias, por lo que dicha derrama económica fue un impulso a la actividad productiva que mucho le hacía falta a la ciudad.


Así lo informó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano García, al extender un agradecimiento a los patrocinadores que hicieron posible la realización del festival, que en este año impactó a más de 65 mil personas, con los eventos masivos en los terrenos de la Feria Delicias y los demás eventos de la cartelera que contempló 54 actividades diversas.

El Alcalde explicó que la inversión municipal en el Festival de la Fundación no alcanzaba por sí misma para la realización de más de medio centenar de actividades, como fueron los conciertos en las plazas públicas, el Delicias Baila, la presentación de la Marching Band del Municipio y la cantidad de actividades deportivas y recreativas que alentaron e incentivaron la convivencia comunitaria, así como el consumo.

Por ello, agradeció especialmente a los grandes patrocinadores, Gazna (Gas Natural de Delicias), que está además haciendo una inversión histórica en la ciudad; Bankaool, que busca reforzar su arraigo regional; Grupo Modelo y Oxxo, que siempre han mostrado compromiso social en el cada entorno donde tienen operación.

Además, agradeció a los patrocinadores medianos o menores, que hicieron aportaciones en especie o con trabajo y organización, como fueron innumerables comercios, hoteles, ferreterías y negocios de diferentes giros, que participaron activamente absorbiendo costos como la preparación del desfile de cierre y de un sinfín de actividades.


“Hay que ser agradecidos. Con nuestros patrocinadores que hicieron posible la realización del festival, porque el Gobierno Municipal no podría haberlo hecho solo; y con la gente que participó activamente, ya fuera siendo parte de alguno o de varios de los 54 eventos o acudiendo a disfrutar de los espectáculos a apoyar a sus familias, amigos, vecinos”, dijo.

Según el reporte final del festival, las mayores concentraciones de gente fueron en el concierto de Ed Maverick, con más de 20 mil personas; y en el de Los Dos Carnales, con más de 15 mil personas.

Pero además hubo otras actividades que implicaron a cientos o miles de participantes, como la Vuelta Ciclista Delicias, que ya ha alcanzado relevancia internacional y este año concentró a cerca de 500 participantes, muchos acompañados con familiares; el Ciclismo de Montaña, Delicias Baila, la Copa Panteras de Volibol, el Encuentro Intercbtas, la Expo-Pioneros del Agua, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, Rodeo y otros, cuya asistencia fue notable y esencial para registrar ocupación hotelera del 100 por ciento los cinco fines de semana que se abarcaron.

Salir de la versión móvil