Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Brindan Bomberos 240 servicios en abril; 109 fueron incendios de pasto y basura

Elementos dieron atención pre-hospitalaria en 64 casos

Durante el mes de abril pasado, el Departamento de Bomberos de Delicias brindó 240 servicios de emergencia en sus diferentes modalidades, de los cuales casi la mitad fueron para atender incendios de pasto seco y basura, de acuerdo al reporte mensual de actividades de la dependencia.

El Jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Alejandro Chavarría, indicó que 109 llamadas atendidas fueron de pasto y desechos, siendo la primera causa por la que la población solicitó el auxilio de los elementos a su cargo en todos los sectores del municipio.

Además, indicó, fueron atendidos 11 incendios en viviendas y 10 siniestros de vehículos, que por alguna falla eléctrica se encendieron y debieron intervenir los elementos municipales para auxiliar a los afectados.
Otro de los rubros con mayor cantidad de casos atendidos fueron las fugas de gas L.P en casas-habitación, controladas gracias a la intervención oportuna de los bomberos.

Además hubo intervenciones por reportes de abejas, servicios sociales y 64 casos de atención mediante ambulancia, para dar servicio pre-hospitalario a personas que requirieron de auxilio.

El funcionario indicó que el mes pasado fue de mucha actividad para el Departamento de Bomberos, que mantuvo su capacidad de respuesta ante las emergencias reportadas.

Salir de la versión móvil