Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Sergio Kaarl, director de cine y guionista meoquense será parte del Festival de Cine de Chihuahua.

Además, proyectará un capítulo de su serie “Frame” y dará un conversatorio en El Rejón

Sergio Kaarl, director de cine y guionista originario de Meoqui, Chihuahua, estará presente en el Festival de Cine de Chihuahua, organizado por la Universidad Regional del Norte, donde formará parte del jurado calificador, además de proyectar un capítulo de su segunda serie titulada “Frame” y dar un conversatorio a estudiantes de la carrera de comunicación y público en general en el Cine de El Rejón.

Desde el Bulevar Eduardo Nájera, en el municipio de Meoqui, el joven cineasta de 28 años, compartió con alegría que toda su infancia y juventud ha estado viviendo en este municipio, lo cual ha influido bastante en su obra: “El ser meoquense, de una ciudad chica, con mucho folclor, de cierta manera moldea las formas en las que uno crea contenido”.

Sergio estrenó en el 2015 su primera serie titulada “El Hombre Polilla”, la cual fue transmitida vía redes sociales y fue punta de lanza para que produjera contenido de diversas índoles como videos musicales y comerciales, siempre buscando la manera de enfocar un poco la forma en la que viven los meoquenses, la cual describe como pacifica, trabajadora y hogareña.

Posterior a eso, comenzó a trabajar como co-creador y guionista de la serie “Frame”, la cual cuenta diversas historias de amor un tanto peculiares y fue grabada en la región centro sur, incluyendo su municipio: “Si bien solo conseguí filmar una escena aquí en Meoqui, para mi representa mucho porque Meoqui ha estado presente en toda mi vida”.

Compartió con emoción que se proyectará uno de los capítulos de esta serie, además de ser jurado en el marco del Festival fuera de la selección oficial: “Esta serie es un proyecto muy importante no nada más para mí, sino para las más de 400 personas involucradas en esta producción”.

Finalmente, invitó a todas las personas de la región centro sur a que asistan a este festival y observen el cine que se realiza en todo nuestro estado.

Sergio Kaarl estará compartiendo su conversatorio el día 10 de mayo en el Cine del Rejón en punto de las 2:00 pm.

Salir de la versión móvil