Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Preside Valenciano sesión mensual de COMUSAL.

Este martes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, presidió la sesión mensual del COMUSAL, en la cual abordó los grandes proyectos municipales que fomentan la salud física y mental en la juventud deliciense.

 

Mencionó el proyecto ligado al deporte “Desafío”, y otro a la cultura, “NUCAM México a través del arte”, el cual beneficia a mil 500 familias en toda la región, ambos con acompañamiento terapéutico, para además de potencializar habilidades y talentos, diagnosticar y canalizar cualquier padecimiento psicológico.

 

Resaltó que un caso del CONALEP de una señorita con discapacidad que descubrió el talento en la música, asimismo con respecto al deporte, se han aplicado estrategias en diferentes colonias para fortalecer a las nuevas generaciones.

 

“No hay una receta específica, para atender a niños, niñas y jóvenes, que sufren ansiedad, estrés o depresión, sin embargo, FICOSEC y FECHAC los grandes aliados del municipio, están dispuestos a ayudar y en conjunto trabajamos para encontrar la metodología adecuada” destacó Valenciano.

 

Finalmente solicitó un minuto de silencio de pie en honor a la vida de Ana Antonieta Torres Morales, incesante luchadora contra el cáncer infantil y hasta hace unos días presidenta de la asociación Fernandito Lazalde.

 

Cabe destacar que durante la sesión se revisaron las fechas importantes de mayo, con relevancia a la salud, como el día 8 de mayo día mundial del cáncer de ovario; el 12, día internacional de la Enfermería y mundial de la Fibromialgia y Síndrome de la fatiga Crónica, día de la Hipertensión para el 17 de mayo y el 31 día mundial sin tabaco, por mencionar algunos.

Salir de la versión móvil