Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Avanza construcción de puente sobre el Río Parral en Camargo.

Durante el fin de semana se terminarán de colocar las 14 trabes gigantes que componen la estructura

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la construcción del puente vehicular que pasa sobre el Río Parral en el municipio de Camargo, cuya inversión supera los 18 millones y medio de pesos.

Mario Vázquez Robles, titular de la dependencia, informó que será durante este fin de semana cuando se terminen de instalar las 14 trabes que conforman la estructura del nuevo puente, para, posteriormente continuar con el proceso programado para su conclusión total.

Debido a las condiciones en que se encontraba la anterior estructura y a la alta afluencia vehicular en la zona, se definió hace unos meses reemplazar el puente, que ahora contará con dos estribos y una pila central de concreto hidráulico reforzado, 14 trabes y losa de concreto hidráulico de 20 centímetros.

Contará además con una guarnición con parapeto metálico en ambos lados, tendrá un ancho total de 11.80 metros, con 2 claros de 33 metros cada uno. Se contemplan accesos de entrada y salida de 35 metros de longitud cada uno, pavimentado a base de carpeta asfáltica e incluye señalamientos en horizontal y vertical, que son necesarios para su correcta operación.

Vázquez Robles, afirmó que se trata de una obra de gran importancia para la región, que mejorará la circulación vehicular y brindará una mayor seguridad a los miles de automovilistas que diariamente pasan por la zona, además de que favorecerá el intercambio comercial.

Salir de la versión móvil