Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Honremos al ingeniero Blake siguiendo su ejemplo: Valenciano.

“No hay mejor homenaje que tomar como propia la herencia que nos dejó”, dice
Exhorta a diseñar desde ahora el Delicias de 2040

“No hay mejor homenaje para Carlos Blake que retomar sus virtudes y tomar como propia la herencia que nos dejó”, dijo el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, al encabezar la ceremonia para honrar al fundador de la ciudad.

El Alcalde hizo el recorrido en procesión desde el Reloj Público hasta El Trazo, con el osario que contenía los restos mortales del ingeniero Blake, los cuales fueron trasladados al Mausoleo Todas las Almas por petición de los descendientes del fundador de Delicias.

Valenciano García catalogó el evento como uno de los más importantes dentro del Festival de la Fundación por los 90 años de Delicias, y agradeció a los cerca de 30 familias de Blake su asistencia, pues vinieron de varias ciudades del país para reunirse en torno a la figura de una de las personas más importantes de esta tierra.

“Es imposible hablar de Delicias sin hablar de Carlos Blake, como es imposible hablar del ingeniero sin mencionar a esta tierra donde hace nueve décadas comenzaban a trazarse los sueños no sólo del fundador, sino de las primeras familias que ya veían en el Distrito de Riego 005 la esperanza de una vida mejor”, dijo el Alcalde en su discurso.

“El legado que nos dejó es el de la rectitud, la honestidad en el servicio público, la entrega, el compromiso social y, sobre todo, el de trabajar en equipo. Ese trabajo en equipo de don Carlos lo llevó a unir voluntades en un mismo objetivo, conjuntar esfuerzos en una sola causa que dio como resultado la construcción de una ciudad llamada a ser de las más importantes de Chihuahua, a pesar de que hay muchas más con mayor antigüedad que Delicias”, agregó.
Resaltó que la herencia del ingeniero Blake no fue de enormes fortunas, sino que dejó un patrimonio para todos, desde Camargo hasta Cárdenas y Julimes.

“Es patrimonio de toda una región donde hasta la fecha y esperemos que por siempre, sea recordado el nombre de quien le dio a Delicias su identidad histórica, pero además una visión de un futuro prometedor que compartimos”, declaró.
“Pero había algo más en el ingeniero aparte de lo inmediato: su visión de futuro; esa visión de futuro es el otro gran legado digno de reconocerse, admirarse y seguirse por todos los que tenemos en él a un referente histórico y público”, agregó.
Explicó que a mediados del siglo pasado, la Ciudad de Blake había llegado a 30 mil 651 habitantes. Eran 15 mil 636 hombres y 15 mil 015 mujeres.

“De ese tamaño era la visión del ingeniero, quien había desarrollado esa habilidad de ver más allá de lo inmediato, de pensar en la siguiente generación y diseñar tanto el presente como el futuro de una comunidad”, afirmó.

Por ello, hizo un llamado a seguir el ejemplo del trabajo en equipo y el desarrollar una visión de futuro, para cumplir con las expectativas que tenemos todos los delicienses. Pidió sostener y reforzar la alianza de la sociedad civil organizada con el Gobierno Municipal, “que hemos marcado como una prioridad democrática para alcanzar el desarrollo sostenible al que aspiramos”.

“Debemos seguir escuchándonos, tomando en cuenta todas las opiniones, organizándonos como ciudadanos para realizar una tarea en conjunto: diseñar desde ahora el Delicias de 2040, labor en la que ya hemos puesto manos a la obra, con el ejemplo heredado que tenemos los delicienses”, exhortó.

Salir de la versión móvil