Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Delicias tiene una de las mejores policías de Chihuahua: Secretario de Seguridad del Estado.

Felicita Gilberto Loya a cadetes delicienses, al Alcalde Valenciano y al Director Jorge Bustamante
“El nombramiento del titular de la DSPM de Delicias es único en el país”, aseguró.

Chihuahua, Chih.- Al encabezar el egreso de 20 cadetes de la Policía Municipal de Delicias, el Secretario de Seguridad del Estado, Gilberto Loya Chávez, aseguró que la corporación deliciense es una de las mejores de Chihuahua, razón por la que representa una gran responsabilidad para los elementos sumarse al trabajo de la corporación.

En su mensaje ante los próximos agentes delicienses, Loya Chávez reconoció y felicitó a los cadetes, así como al Presidente Municipal, Jesús Valenciano García y al director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Bustamante Soto, por el trabajo demostrado en la ciudad de Delicias y el compromiso para profesionalizar a los integrantes de la DSPM.

Explicó que, de inicio, el nombramiento del director de Seguridad Pública de Delicias es único en el país, pues su designación tuvo que ver con la democratización de las policías; el mando, afirmó, es alguien que eligieron los mismos policías.

“Y se lo dije al Alcalde, es algo de felicitarse y reconocerse, que también deja un precedente muy importante… Hace que realmente cualquiera de nosotros, haciendo bien las cosas, teniendo liderazgo, haciendo un trabajo limpio, no corrompiéndose, pueda ser Director de Seguridad Pública”, afirmó Loya Chávez en su mensaje. “Más allá de un nombramiento a veces político, es un nombramiento de los policías. Pero eso lleva también un compromiso, darle el respaldo a un mando policial y eso Delicias lo ha demostrado”.

“Te lo reconozco, Alcalde, y en todos los foros en que participo, es algo que presumo, la Policía de Delicias. Y aparte presumo que eres mi amigo y que un amigo mío haya hecho esto, es algo muy importante y muestra un gran precedente”, agregó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En su mensaje, Loya Chávez también mencionó que los cadetes llevan una doble carga en sus espaldas, pues son una primera generación que debe demostrar capacidad para hacer las cosas diferentes, pero además deben ayudar a sus compañeros a hacer la diferencia.

Finalmente, hizo el exhorto a aprovechar de la mejor manera las herramientas digitales que la gobernadora Maru Campos ha puesto en las manos de los policías municipales y del Estado, para seguir haciendo de Delicias y de Chihuahua, una entidad con los mejores indicadores en materia de seguridad.

Salir de la versión móvil