Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Exigen diputados del PAN que CFE termine con cortes ilegales y violentos

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Ismael Pérez Pavía, subió a tribuna para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cese los cortes ilegales y violentos de energía eléctrica a los agricultores chihuahuenses que se han estado suscitando desde hace 10 días en Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Rubio y ahora se extienden a Jiménez y Camargo.

“Una pregunta para la 4T: ¿Por qué odian a los agricultores de Chihuahua?, ¿por qué esa obsesión enfermiza por destruir el agro chihuahuense?. Primero fue el agua. Con toda saña y odio mataron a una mujer indefensa. Encarcelaron a líderes agrícolas por defender sus tierras y cultivos. Han sido despiadados con la gente humilde que labra la tierra”, agregó el diputado local.

Destacó que llegaron operativos con armas largas en contra de agricultores que siembran la tierra, elementos de la guardia nacional penetraron las parcelas para destruir postes que los mismos agricultores pagaron de su bolsa, sin embargo, ellos jamás se han negado a reconocer la deuda de CFE, incluso han intentado hacer convenios con la dependencia federal, pero sin aviso comenzaron a invadir propiedades privadas sin una orden judicial.

En su intervención, el representante del Distrito 11, refirió que se ha sostenido que los usuarios no pagan la luz, sin embargo, la CFE permite que las deudas vayan subiendo hasta que se vuelven impagables, luego proceden a realizar los cortes usando métodos violentos e ilegales.

“Los agricultores han informado que son los mismos funcionarios de CONAGUA y CFE los que piden dinero a cambio de instalaciones de medidores o permisos para extraer agua, mientras que en Tabasco, la tierra de AMLO. En ese lugar sí condonaron una deuda a 607 mil usuarios, es decir, el 85% del padrón de clientes de CFE”, puntualizó el legislador.

Finalmente, resaltó que ese es el trato que AMLO le da a los agricultores, pues el gobierno federal quiere desaparecer el agro chihuahuense, ya que han pisoteado la dignidad de familias que toda su vida la han dedicado a darle alimento al país. Sin embargo, Morena solo pretende criminalizar a los agricultores.

Salir de la versión móvil