Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Invierten en rehabilitación de primaria Rafael Ramírez Castañeda Recorren plantel Valenciano y García Ruiz

El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y el alcalde de Delicias, Raúl García Ruiz y Jesús Valenciano, recorrieron la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, donde serán demolidos los baños y reconstruidos, además de que se le agregarán seis nuevas aulas.

Durante el recorrido, el funcionario estatal pudo constatar las condiciones en que se encuentra el plantel, que requiere para su operación diaria los sanitarios funcionales, por lo que será la primera parte a rehabilitar por parte de la instancia estatal a cargo de la instalaciones físicas de las escuelas.

El Ichife, informó el alcalde Valenciano, es la dependencia que trabaja en la ampliación y mantenimiento de los planteles ya construidos, además de que se encarga de la construcción de nuevas escuelas que va necesitando el sistema educativo estatal.

Por ello, dijo, fue que gestionó en esa instancia del gobierno estatal la reparación de los baños y la agilización de los trabajos para concluir otras seis aulas que son necesarias en el plantel, en lo que ya se lleva un gran avance gracias a esa inversión.

“Aunque ya se han ejercido cerca de tres millones de pesos de avance, tenemos una necesidad muy urgente, que es tener listos los sanitarios (…) Nos han comentado que la semana que entra arrancan con la demolición y construcción de los mismos (…) Esperemos que estén listos lo antes posible”, declaró Valenciano García.

Durante el recorrido, el alcalde agradeció a García Ruiz las atenciones brindadas a la gestión de Gobierno Municipal en beneficio de la escuela Rafael Ramírez Castañeda; además le pidió agradecer a la gobernadora, Maru Campos, su disposición de apoyar a Delicias en todos los órdenes.

l

Salir de la versión móvil