Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Miriam Soto y Ever Quezada inauguran la Exposición “Vida en Metal”

El artista meoquense por primera vez tendrá sus obras en exposición

 

“Hasta el cielo madre este es un regalo para ti”, expresó emocionado Ever Quezada, durante la inauguración de su exposición “Vida en Metal”, lo cual estuvo encabezado por la alcaldesa Miriam Soto quien dijo sentirse orgullosa por el artista que pone muy en alto el nombre de Meoqui, donde cinco de sus esculturas hechas artesanalmente a base de metal permanecerán en la Presidencia Municipal durante 15 días.

 

En el marco del programa Por Amor al Arte, las familias meoquenses y autoridades municipales acudieron a la explanada de Presidencia Municipal para presenciar esta inauguración, donde la alcaldesa compartió: “Ever me mandó un mensaje y dije tenemos que traerlo para que exponga sus esculturas aquí; el ver el detalle de cada una de las esculturas, sabiendo el tiempo que le tiene que dedicar de manera artesanal, ese trabajo es de reconocerse”.

 

Por su parte, el artista oriundo de Meoqui mencionó que su motivación para seguir adelante es su familia, y precisó: “Cuándo las personas me dicen que están orgullosos de mí, sé que estoy logrando mis sueños, agradezco a la alcaldesa y a la dirección de Desarrollo Social por esta oportunidad”.

 

A su vez, la arquitecta Miriam Soto señaló que implementaron este programa con el objetivo de dar a conocer el talento local del municipio y la región, destacando que Ever no sólo es un orgullo para su familia, sino para todo Meoqui, por lo que pidió un aplauso por parte del público para ovacionar al artista.

 

Luego de los mensajes, Ever Quezada, su familia y la alcaldesa cortaron el listón para inaugurar la exposición, la cual consta de cinco esculturas hechas artesanalmente a base de metal, que son: El Pelícano, Tilapia del Río San Pedro, El Vuelo del Águila, la niña Tewe Rarámuri y la cabeza de un caballo titulado “El Dorado de Meoqui”.

 

Durante el evento Por Amor al Arte, se llevaron a cabo presentaciones de canto y danza, que estuvieron a cargo de los alumnos del COBACH 28 de la cabecera municipal.

Salir de la versión móvil