Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Celebra Valenciano 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Este marte el Alcalde, Jesús Valenciano, presidió el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la plaza que lleva el nombre del homenajeado, rodeado de estudiantes de la secundaria federal “Leyes de Reforma”.

 

En el lugar el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, saludó a los presentes con quienes recordó el legado del Benemérito de las Américas a la ciudadanía, ejemplo de esfuerzo, valentía y coraje, resaltó e hizo alusión a su historia de vida “un niño que venció todas las adversidades” destacó.

 

Asimismo, señaló a Juárez como el responsable de la evolución del sistema educativo y referenció una frase representativa: “el respeto al derecho ajeno es la paz”, por lo que invitó a los adolescentes a mejorar su convivencia social, desde la interacción diaria entre personas hasta la relación diplomática.

 

Finalmente refrendó su compromiso en abonar al fortalecimiento de las escuelas a través de infraestructura, equipamiento y becas, y anticipó una entrega de computadoras a la Tele secundaria 6017; por su parte el masón Cristóbal Quezada, hizo énfasis en la libertad de expresión precepto juarista y exhortó a los presentes a practicar la tolerancia con todos.

 

Cabe destacar que se contó con la presencia de Alfredo Luévano, supervisor escolar; Antonio González, director de la secundaria “Leyes de Reforma”; Alfonso Torres, director de la telesecundaria 6017; Alejandro Guerrero, coordinador de SEECH; la síndica Gabriela Peña; el director de DHyBC, Enrique Valenzuela, entre otras autoridades municipales

Salir de la versión móvil