Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Aprueba Ayuntamiento la actualización del plan de Desarrollo Urbano en Delicias.

 

 Bajo el objetivo de dar inicio formal al proceso de actualización del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable de Delicias, el Ayuntamiento aprobó el punto de acuerdo propuesto por Lourdes González, directora del IMPLAN.

 

Por instrucción del presidente Municipal, Jesús Valenciano, Delicias participó en la segunda convocatoria del Desarrollo de Instrumentos de Planeación Urbana Municipal, por invitación de INFONAVIT y ONU-HABITAT, y consiguió ser uno de los 10 municipios a nivel nacional, ganadores del apoyo para formular este documento guía, señaló la titular del IMPLAN.

 

Asimismo, informó que más allá de dar cumplimiento a las diferentes disposiciones legales, el compromiso radica en generar un documento que coadyuve a impulsar la diversificación de servicios de calidad y espacios funcionales, para hacer de Delicias un territorio seguro, sustentable, resiliente y atractivo para la inversión, a fin de generar derrama económica que eleve el estándar de vida de la población, explicó.

 

Afirmó que el proceso a seguir consistirá en la formulación del diagnóstico situacional realizado por ONU-HABITAT, en función a eso el equipo técnico del IMPLAN atenderá las recomendaciones y adecuaciones, para luego mediante reuniones consecutivas con el equipo de ONU-HABITAT, medir el avance del programa y conseguir la mejor versión del plan de Desarrollo Urbano.

 

“Los delicienses contaremos con un plan de Desarrollo Urbano vigente y con una visión a 20 años, privilegiando el enfoque de sostenibilidad, bajo una perspectiva de igualdad y derecho de las personas a la ciudad” destacó Lourdes González.

Salir de la versión móvil