Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Retiran árboles a punto de caer de la Escuela Leyes de Reforma.

Gobierno Municipal pone a disposición línea de WhatsApp para reportes y la app Delicias Touch

 Personal de Servicios Públicos Municipales comenzó a retirar árboles a punto de caer en la escuela secundaria Leyes de Reforma, con el fin de evitar riesgos a la comunidad escolar, pues las ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora que se alcanzaron el pasado jueves prácticamente los arrancaron de raíz.

El presidente municipal, Jesús Valenciano, instruyó a las cuadrillas municipales a retirar los árboles que representan un peligro para estudiantes, maestros y padres de familia que tienen actividad en el plantel, por lo que a primera hora de este día fue puesto en marcha un recorrido emergente de evaluación para definir qué hacer en cada situación.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Badía, explicó que durante el jueves fueron recibidos alrededor de 40 reportes de árboles dañados, algunos totalmente caídos y otros por caer, además de que se esperan nuevos reportes de riesgo durante este día.

Por eso, en cada punto debe hacerse un análisis rápido para ver si los árboles pueden salvarse o si representan algún riesgo para la población, por lo que en cada caso deberá determinarse qué hacer.

Por ahora, han sido retirados 3 árboles de la Leyes de Reforma y continuará la evaluación de daños durante el día y el operativo de retiro.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el WhatsApp  6391682030 y la aplicación móvil Delicias Touch, para que sean enviados los reportes de puntos de riesgo para atender de inmediato  la situación y evitar riesgos a la población.

 

Salir de la versión móvil