Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Atiende Valenciano daños por fuertes vientos.

Derivado de las ráfagas de viento que se suscitaron en la región, las cuales alcanzaron hasta 75 Municipales, acudieron a varios puntos para socorrer y despejara las áreas dañadas, sobre todo de arboles caídos o ladeados a consecuencia del aire, informó el Alcalde Valenciano.

 

Además agradeció al Ejército Mexicano por activar el plan de contingencia DN-III, para ayudar a la ciudadanía que lo requiriera, y señaló que cerca de 40 árboles detectados sufrieron estragos, sin embargo, dijo, se continúan recibiendo reportes de más ejemplares dañados de los cuales algunos se podrán trasplantar y otros tantos tendrán que ser retirados.

 

Por lo anterior solicitó a la ciudadanía informar sobre este tipo de situaciones, incluyendo levantamiento de techumbres, mediante Delicias Touch o vía WhatsApp al 6391682030, para atenderlas lo más pronto posible con el fin de resguardar la seguridad de todos, anticipó que Servicios Públicos Municipales, hará una revisión exhaustiva para identificar los árboles en riesgo y retirarlos lo antes posible.

 

Finalmente comentó que hizo contacto con el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Mauro Parada, para solicitarle especies endémicas para reforestar, de quien obtuvo una respuesta afirmativa para reponer todos los árboles necesarios.

kilómetros por hora, se quebraron árboles en todos los rincones de la ciudad, por lo que el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, instruyó desplegar cuadrillas especiales de auxilio.

 

Por lo que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos.

 

Salir de la versión móvil