Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Miriam Soto recibe de la Secretaría de Salud certificación de El Torreón como Comunidad Saludable.

“Durante el 2022 se logró certificar a diez comunidades de distintas regiones en el estado de Chihuahua”, Sub Secretaria de Salud Estatal

 

“Estos programas salvan vidas, seguiremos apostándole a la salud y definitivamente necesitamos de las comunidades, centros de salud, instancias municipales y de los diferentes niveles de gobierno para que esto siga sucediendo”, expresó la alcaldesa Miriam Soto durante al recibir la certificación de El Torreón como Comunidad Saludable, la cual fue entregada por la Dra. Mirna Beltrán, Sub Secretaria de Salud en representación del Secretario Dr. Felipe Sandoval.

 

“La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado certifica como una comunidad promotora de la Salud a la comunidad El Torreón, perteneciente al municipio de Meoqui por haber cumplido satisfactoriamente con los criterios señalados por el programa de Entornos y Comunidades Saludables”, así se define en el documento; por su parte, la Dra. Beltrán destacó que El Torreón es una de las diez comunidades certificadas en el estado durante el 2022.

 

Luego de hacer esta entrega, la Sub Secretaria de Salud mencionó que estos entornos saludables ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, quienes también participaron para hacer realidad esta certificación e hizo hincapié en que la alcaldesa siendo presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, ha superado el reto que se puso y que le pusieron sus compañeros cuando la eligieron para presidir este cargo.

 

A su vez, la arquitecta Miriam Soto agradeció a la gobernadora Maru Campos por apostarle a la salud, igualmente a la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.1, y agregó: “Como presidenta de la Red tengo un compromiso enorme, tenemos que seguir haciendo las cosas muy bien y así poder ser ejemplo para los demás”.

 

Además de la entrega del certificado también se hizo entrega de una bandera blanca simboliza la culminación del trabajo arduo que se hizo en la comunidad, acciones que se coordinaron durante las reuniones del Consejo Municipal de Salud.

Salir de la versión móvil