Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Anuncia Rosales apertura de la primer casa rosa en el estado.

Un espacio seguro y libre de violencia para las mujeres en estado de vulnerabilidad.

 

ROSALES. – Siendo Rosales punta de lanza en el estado de este proyecto, se anunció que el próximo miércoles 08 de marzo en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se inaugurará la Casa Rosa en el municipio, “Un proyecto que nuestro presidente Marcial Márquez quiso que fuera posible y que el próximo miércoles se hará realidad” Así lo dijo la directora de Instancia de la mujer, Angélica Alvarado.

Esta casa contará con un espacio amueblado donde se realizarán, capacitaciones, cursos, consulta psicológica, clases de zumba, cursos de lectura, curso de manualidades, así como apoyos alimenticios y refugio para las mujeres que se sienten inseguras, violentadas o que requieran alguna ayuda, la Casa Rosa se encontrará en función las 24 horas los 7 días de la semana.

“No solamente será un espacio, un refugio, sino también es un espacio para el aprendizaje, para aprender un oficio, la activación física que tiene una sala para yoga y zumba tiene un salón para manualidades y tiene un salón para conferencias.” Así lo informó el alcalde Marcial Márquez.

Salir de la versión móvil