Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Presidencia Delicias continúa con simulacros contra incendios.

Ante el firme interés del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, de llevar a toda la ciudadanía los protocolos de acción ante diferentes contingencias, se ejecutó este lunes el simulacro de incendio en la tienda Coppel, ubicada en la calle Tercera Norte.

 

Así lo informó Roberto Márquez, elemento de Protección Civil, quien explicó que los tiempos de respuesta y de evacuación están dentro de los parámetros estandarizados, sin embargo, se observaron áreas de oportunidad que tanto brigadistas como autoridades, analizan para proponer estrategias de mejoramiento.

 

El protocolo consistió en la evacuación de 50 personas en total entre trabajadores y clientes, con la hipótesis de una persona lesionada del tobillo, la cual se trasladó al hospital Regional en el tiempo indicado, expresó el representante de Protección Civil.

 

La instrucción del Alcalde Valenciano es llevar a todas las instituciones públicas y privada, este tipo de prácticas para que todos y todas, cuenten con una preparación de cómo reaccionar ante cualquier situación de emergencia, destacó.

 

Salir de la versión móvil