Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Encabeza Aidé López De Anda ceremonia del Día de la Bandera.

La alcaldesa municipal de Saucillo Aidé López De Anda encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en la explanada de la Presidencia Municipal. En el acto, López De Anda enfatizó que los colores y el escudo nacional de este símbolo patrio representan el valor de aquellos que lucharon por la nación.

“Hoy celebramos el Día de la Bandera uno de nuestros símbolos patrios, un símbolo que nos identifica como mexicanos nos une y nos llena de orgullo, y es por esto que es una de las banderas más hermosas del mundo y le rendimos honor”, Así lo dijo la alcaldesa.

“El verde es la esperanza con la que los mexicanos vivimos anhelando y construyendo cada día un mejor país, así mismo con el rojo de su lienzo mantenemos vivo el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que entregaron su sangre, su vida entera por defender a México y que son ejemplo de la exigencia vigente de todo mexicano a defender nuestros derechos, afortunadamente ya no es en una guerra con espadas y a caballo pero si promoviendo una vida justa para todos, para los niños y las niñas, para personas de todas las edades y condiciones. Con el color blanco de su centro nuestra bandera nos recuerda que es imperativo estar unidos, respetar nuestras diferencias y entender que somos hermanos, hijos de una misma patria y como hermanos somos familia y a la familia hay que protegerla y hay que amarla, el escudo nos recuerda la leyenda, la magia y la mística de nuestro origen”, expresó Aidé López De Anda.

Ante la presencia de niñas y niños de diversas primarias del municipio y cientos de saucillenses, el secretario municipal, el Ing. Luis Arturo Chavarría Camargo izó el lábaro patrio en la Plaza Morelos.

La Alcaldesa Aidé López De Anda reiteró su compromiso de trabajar junto con la ciudadanía para crear un Saucillo próspero y seguro.

Salir de la versión móvil