Ícono del sitio Al Cierre Noticias

Arranque regional en Meoqui de la Semana del Trabajador de la Educación

 Se estarán desarrollando actividades desde el seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui hasta el municipio de Jiménez

 

“Ustedes siembran una semilla muy importante como maestros y maestras” así lo dijo Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, durante el arranque de la “Semana del Trabajador de la Educación” por parte de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la cual dio inicio este lunes en el bulevar Eduardo Nájera de Meoqui y consiste en realizar eventos culturales y deportivos durante toda la semana en los diferentes municipios de la región centro sur con motivo de celebrar a los trabajadores de la educación en el marco del día del maestro.

Se contó con la presencia del maestro Ricardo Robles Gómez, coordinador regional de educación para la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del estado quien comentó “Estamos arrancando esta “Semana del Trabajador de la Educación” por instrucciones de la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván y del Secretario de Educación, Javier González Mocken, organizamos los festejos para el trabajador de la educación. Es importante esta semana ya que se estarán desarrollando actividades desde el seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui hasta el municipio de Jiménez”.

Miriam Soto, durante su discurso reconoció la importancia de los maestros para el futuro de los niños y jóvenes: “ustedes son los artesanos de los niños y de las niñas y ustedes son formadores de los próximos profesionistas. Les agradezco mucho todo lo que hacen por nuestros niños y niñas, que yo se que también dan mucho el extra y que no es nada sencillo sobre todo en esta época de pandemia”.

Así mismo, mencionó en entrevista lo siguiente: “Como Gobierno Municipal estamos muy apostados en el tema de la educación, hemos firmado convenios con universidades para poder ayudar a los estudiantes y también este año tendremos zapatos y uniformes gratuitos para nivel básico”.

Reconoció el trabajo que ha realizado la alcaldesa de Meoqui para la educación de los Meoquenses: “Que mejor lugar para arrancar que Meoqui, con el apoyo total e incondicional que siempre hemos tenido por parte de la alcaldesa, ella siempre esta muy al pendiente de las necesidades de nuestras escuelas, de nuestros niños y de nuestros trabajadores”.

Finalizó diciendo que concluirán esta celebración con una gala artística cultural en el Salón Simap donde se exhibirán muestras de diferentes artistas plásticos y de pintura, continuando con una gala artística con cantantes y músicos la cual será este viernes en punto de las 8 de la noche.

Salir de la versión móvil