Ícono del sitio Al Cierre Noticias

DIF de Meoqui y Universidad Vizcaya capacitarán a personal de comedores escolares

Con alumnos de la carrera de Nutrición, capacitarán en preparación y manejo de alimentos

Ante el cambio a semáforo verde en el estado, se activarán los comedores escolares, por tal motivo el DIF Municipal de Meoqui en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas a través de su carrera de Nutrición, capacitarán este sábado a personal encargado de elaborar los alimentos.

En Meoqui se pretende reactivar 24 comedores escolares, por lo que el DIF Municipal convocó a las madres de familia y el maestro encargado para que asistan a la capacitación que se realizará este sábado a las 9 de la mañana en el Teatro Municipal Filiberto Ramírez Franco.

Con el objetivo de atender la solicitud del DIF Estatal de reactivar estos espacios, se estará realizando la capacitación en preparación y manejo de alimentos, así como las medidas a implementar para atender el semáforo Covid vigente.

En entrevista con la presidenta del DIF Municipal, Norelia Hernández, comentó el propósito de la capacitación y dijo: “Estamos muy interesados de aprender estas nuevas recetas, para que sea aún más atractivo a la vista y al paladar de los pequeños, los alumnos que nos apoyarán en la capacitación están a la vanguardia, por eso nos brindarán una gran ayuda en el manejo de los alimentos para darle el plus a esos niños”.

Antes de reabrir los comedores escolares el departamento de Protección Civil y Bomberos de Meoqui y el DIF Municipal sanitizarán y fumigaran las áreas a utilizar.

Salir de la versión móvil