Ícono del sitio Al Cierre Noticias

“En breve se podrá utilizar el nuevo panteón municipal”: Ismael Pérez Pavía

El alcalde Meoquense, Ismael Pérez Pavía realizó un recorrido para supervisar personalmente el avance de la construcción del nuevo panteón municipal ubicado en la comunidad de Los Jáquez. Dio a conocer que solo están esperando algunos permisos para que den luz verde y ya poder utilizar este lugar para poder sepultar personas, pues ya no hay espacio en el antiguo panteón.

En entrevista, el Presidente Municipal dio a conocer más detalles de su recorrido:

“Venimos a supervisar los trabajos de obra que se están haciendo en la construcción del panteón municipal, ya va muy avanzado. Prácticamente estamos esperando nada más que nos autoricen algunos permisos que nos faltan, porque se pidieron trámites que no teníamos, algunos estudios, en cuanto los tengamos listo vamos a empezar a utilizar esta área ya como panteón municipal, yo espero que sea a la brevedad posible.

Ya no hay espacio en el otro, por eso es que estamos trabajando duro para poder avanzar lo más pronto posible, pero también en la tramitación, pues si se nos lleva un poquito de tiempo”, comentó el alcalde.

Sobre los tiempos en que se pudiera estar ya utilizando este nuevo panteón municipal agregó:

“Nosotros estamos presionando para que se pueda utilizar ya de manera inmediata, yo creo que al menos en cuanto a la obra, probablemente en 15 días ya pudiera estar lista nada más que nos liberen también los permisos de COESPRIS que pudiera permitirnos ya empezar a sepultar gente, me refiero a 15 días de estar lista para trabajar a la par, para poder continuar con los trabajos de construcción y que se pueda seguir utilizando ya para sepultar personas”.

Por último, sobre la construcción de este nuevo panteón municipal añadió:

“Es un panteón de primer nivel, yo creo que ya se lo merece el municipio de Meoqui, gracias al apoyo del gobernador Javier Corral, quien nos apoyó con los recursos para su construcción.

En una primera etapa, yo creo que se van a poder sepultar más de 1000 personas. Ya queda listo para ampliarse, quiere decir que nos puede durar más de cinco años”, concluyó Pérez Pavía.

Salir de la versión móvil